El cuidacoches generaba temor entre los vecinos y clientes de los locales gastronómicos del barrio y fue detenido por personal policial, pero liberado más tarde por amenazar a agentes municipales.
La secretaría de Control y Convivencia de la Muncipalidad cuestionó al fiscal de Flagrancia de turno luego de que el cuidacoches, quien tuvo 36 ingresos a la comisaría 2ª por diversas denuncias, fue liberado.
La propia titular del área Carolina Labayru reflejó el hecho en su cuenta personal de Twitter: “Ayer la policía detuvo al “trapito” violento que atemoriza a todos en la zona del Parque España. Hasta amenazó al director del colegio y a los agentes de Control de la Municipalidad” y añadió: “En 2 años fue arrestado ¡36 veces!”.
Asimismo, Labayru destacó: “No es la primera vez que intervenimos para evitar que genere conflictos. Hemos recibido denuncias de tres establecimientos gastronómicos en los que esta persona entra violentamente, golpea los vidrios y tira las mesas” y expresó su preocupación por el gasto de recursos: “Hemos descubierto que tiene 36 causas penales, lo cual implica un uso excesivo de nuestros recursos. Cada intervención nos lleva al menos cinco horas, durante las cuales dejamos de atender otras necesidades de la ciudad”.
Comentarios