La justicia imputó a Silvina Batakis por la contratación de familiares y de la numeróloga

Tras la denuncia de la diputada Nacional Graciela Ocaña, el fiscal Marijuán imputó a la presidenta del Banco Nación y la gerenta general María del Carmen Barros.

El fiscal Guillermo Marijuán imputó recientemente a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y a la gerenta general de la entidad, María del Carmen Barros, como resultado de una denuncia presentada por la diputada nacional Graciela Ocaña.

La denuncia acusa a ambas funcionarias de presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.

Fuentes judiciales confirmaron que la denuncia de Ocaña fue remitida al juez federal Daniel Rafecas, quien la ha derivado a Marijuán. Este último ha decidido impulsar la investigación y ha ordenado una serie de medidas para recopilar la documentación necesaria.

La presentación de la Diputada

Dicha presentación sostiene que Batakis y Barros “habrían intervenido en el ámbito de sus funciones y sin contar con el aval del directorio” del Banco Nación, en la contratación de Verónica Laura Asad, conocida como “Pitty, la numeróloga”, para un “curso de coach” por la suma de $1.800.000. También se menciona la designación de Héctor Javier Silva, ex esposo de Silvina Aída Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA, y el nombramiento de Juan Pablo Pedemonte, hijo de María del Carmen Barros, como responsable de una gerencia en la sede central del BNA.

ver más

Además, se están investigando otras acciones, como el nombramiento de Maximiliano Piantanida, amigo de María del Carmen Barros, como Gerente Departamental del BNA; la autorización de Silvina Aida Batakis para que María del Carmen Barros reciba diversos incentivos y premios, lo que le permitiría percibir un salario mensual de aproximadamente $9.000.000; y permitir que Juan Manuel Romero, pareja de María del Carmen Barros, reciba una remuneración mensual de $700.000, a pesar de que, según la denunciante, “según dice gente del propio banco, prácticamente no va a trabajar”.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios