La Municipalidad de Rosario consiguió un fallo favorable para la restitución de tierras en la zona de islas entrerrianas

La Municipalidad de Rosario consiguió un fallo favorable para la restitución de tierras en la zona de islas entrerrianas, en jurisdicción de Victoria. Se trata de aquellas que el empresario agropecuario Enzo Mariani reclama como propias. La sentencia impone al productor reintegrar 807 hectáreas de tierra cedidas al municipio por el filántropo Carlos Deliot.
La medida judicial rechaza la pretensión de Enzo Mariani de quedarse con esas tierras en base a la prescripción adquisitiva.Y le señala que debe cederlas a la Municipalidad de Rosario sin esperar indemnización alguna por las mejoras que declaró haber hecho en ese lapso. Por otro lado, el juez que intervino en el pleito indica que la ocupación de las tierras por parte de Mariani carece de título o permiso, lo que la convierte en ilegítima.
Las islas propiedad de Deliot, que murió en 1944, permanecen sujetas a un controvertido litigio. La ciudad las reivindica como propias luego de la donación efectuada por el filántropo rosarino hace 77 años. Pero el empresario de hacienda litigó para que la Justicia le dé la razón a él y detente así la propiedad real de buena parte de esas tierras.
Mariani es un productor agropecuario rosarino que es también controlante de la guardería náutica Morgan en la costanera fluvial a la altura de barrio Alberdi.
FUENTE: Hernán Lascano – Suma Política
NOTA RELACIONADA



Comentarios