La Justicia condenó a la provincia de Santa Fe por la muerte de una niña, atropellada por un patrullero en el 2017, en barrio Tiro Suizo.

La Justicia condenó a la provincia de Santa Fe por la muerte de una niña, quien en el año 2017 fue atropellada por un patrullero de la Policía en barrio Tiro Suizo. Fue la Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario la que revocó un fallo de primera instancia y admitió parcialmente la demanda presentada por la mamá de Eluney Ayelén Díaz.
Santa Fe deberá pagarle 19 millones de pesos a la familia de la víctima, quien tenía apenas tres años cuando falleció. El siniestro ocurrió en Gutiérrez 1905 cuando salió a jugar a la puerta de su casa. Además, el fallo sostuvo que las condiciones urbanísticas de esa zona del barrio crearon un escenario de riesgo evidente.
La Justicia condenó a Santa Fe por la muerte de una niña, atropellada por un patrullero
Según se determinó, la pequeña salió a la puerta de su casa, la cual carece de veredas, por lo que da directamente a la calle. Determinaron que era supervisada por un menor de diez años, mientras su mamá estaba dentro del domicilio, realizando otras tareas. Al salir, Eluney fue embestida por el lateral de un móvil del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Se trataba de un Fiat Siena, conducido por el agente Hug Ariel Urruti, quien se encontraba en funciones.
Vale mencionar que la Cámara Civil de Rosario tomó en cuenta diversos factores a la hora de dictar el fallo. En tal sentido, la estructura urbana, el conocimiento del agente del lugar que transitaba y el accionar de la madre fueron considerados determinantes.
Así, se responsabilizó en un 50% al agente policial y, en consecuencia, al Estado provincial por el deceso de la nena. Mientras que el otro 50% de la responsabilidad se le adjudicó a la madre, por la falta de supervisión adecuada, dada las condiciones del lugar.



Comentarios