Hubo disertaciones de Gabriel Solano, Myriam Bregman y Nicolás del Caño.
En un multitudinario acto por el Día Internacional de las y los Trabajadores convocado por el Frente de Izquierda-Unidad, dirigentes como Gabriel Solano, Myriam Bregman y Nicolás del Caño subieron al escenario en Plaza de Mayo para hablar ante la multitud. La movilización de la izquierda tuvo una alta participación y se manifestó con propuestas como la reducción de la jornada laboral y la independencia de todos los gobiernos, especialmente del kirchnerismo. También denunciaron la sumisión del gobierno al FMI y se instó a no caer en el “chantaje del mal menor” y a no permitir que la derecha tenga más poder.
El FIT-U propone romper con el FMI para usar la plata de la deuda en aumento de salarios y jubilaciones. La izquierda se prepara para dar la batalla electoral, como el próximo domingo Alejandro Vilca en Jujuy, que enfrentará al cogobierno entre peronistas, radicales y dueños de ingenios.
Además, en el acto, Clement Allochon, trabajador de mantenimiento de los trenes de alta velocidad de Francia y miembro de la agrupación hermana del PTS, Revolución Permanente, contó en su discurso que “queremos trabajar menos y vivir mejor, los recolectores hicieron de París una montaña de basura, en mi taller votamos la huelga salvaje sin respetar los tiempos legales y paralizamos el oeste del país, son ejemplos del poder de fuego de la clase obrera”.
Entre tanto, Gabriel Solano, referente del Partido Obrero, afirmó que “la izquierda tiene que ser independiente de todos los gobiernos, especialmente del kirchnerismo, debemos superar como movimiento popular al peronismo y demostrar que somos la única fuerza que puede disputar el voto de Milei y la derecha reaccionaria para que la bronca no se canalice en expresiones que le van a hacer la vida aún más imposible a los trabajadores“.
Por su parte, la dirigente del PTS, Myriam Bregman, afirmó que “se viene un nuevo zarpazo contra la clase trabajadora” y aceptó el desafío de ser una clara referencia de independencia política. También mencionó la propuesta de reducción de la jornada laboral de seis horas, sin reducción salarial, y llamó a la reconstrucción de la Cuarta Internacional. En el acto también se denunció el ajuste del gobierno y del FMI y se destacó la importancia de la unidad para enfrentar al peronismo, al macrismo y al liberfacho de Milei. Desde la Unidad Piquetera también se hicieron escuchar las denuncias contra el ajuste del gobierno y del FMI.
Comentarios