De acuerdo al Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), la inflación en Santa Fe en noviembre fue del 2,4%. Los detalles.

La inflación en Santa Fe en noviembre se desaceleró en comparación a octubre. De acuerdo al Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) fue del 2,4%, nuevamente por encima del 2% mensual. Así, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), la suba de precios en la provincia a lo largo del año acumula una variación del 29,7%. En tanto, en la comparación interanual, aumentó un 32,8%.
Según el organismo, la inflación estuvo impulsada por los rubros “Atención médica y gastos para la salud”, que se disparó un 3,1%. Le siguieron “Vivienda y servicios básicos” y “Transporte y telecomunicaciones”, ambos con una suba del 3,0%. Por su parte, el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” tuvo un incremento del 2,4%, una cifra idéntica al índice general.
La inflación en Santa Fe en noviembre fue del 2,4%: los productos que más subieron
A lo largo del undécimo mes del año, treinta y cinco de los cuarenta y ocho productos que conforman la canasta de alimentos, bebidas y artículos que releva el IPEC aumentaron con respecto a octubre. Los cinco productos que más subieron fueron:
- Manzana deliciosa (kilo): +15%
- Cebolla (kilo): +11%
- Asado (kilo): +10,9%
- Papa (kilo): +10,1%
- Paleta (kilo): +8,6%
En tanto, varios productos de la canasta registraron una baja en noviembre, entre los que se encuentran:
- Tomate redondo (kilo): -26,2%
- Lechuga (kilo): -1,4%
- Queso sardo (litro): -1,3%
- Hígado (kilo): -1,1%
- Pollo (kilo): -1,0%


