Mientras que en términos acumulados, la variación de la inflación en lo que va del año 2024 llega al 105,3%
La inflación de octubre en la provincia de Santa Fe se ubicó en un 2,6%. Esto se mantiene en una cifra que se encuentra dentro del nivel general observado a nivel nacional. Sin embargo, la inflación interanual de la provincia alcanzó el 195,3%. Esto es según los datos publicados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. En términos acumulados, la variación de los precios en lo que va del año llega al 105,3% en 2024.
Dentro de los rubros que más impulsaron la inflación, el segmento de Viviendas y Servicios Básicos se destacó con un aumento del 5,6%. Le siguieron Indumentaria, con un incremento del 3,9%. Luego el de Atención Médica, con un aumento del 3,5%. En cuanto a los Alimentos y Bebidas se registró un aumento del 2,6%.
Por otro lado, hay sectores que se mantienen por debajo del promedio del dato acumulado. Entre ellos se destacan Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con una suba del 65,9%. También Indumentaria con un 76,9% y Alimentos y Bebidas, con un 89,4%. Así como también esparcimiento, que alcanzó el 93,1%.
NOTA RELACIONADA
Comentarios