De confirmarse la presencia de Messi en el Mundial 2026, ocuparía un lugar de privilegio al ser de los pocos que jugaron seis certámenes.

Lionel Messi se prepara para hacer historia en la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El astro argentino, junto a Cristiano Ronaldo y Guillermo Ochoa, buscará alcanzar una marca única: ser parte del primer grupo de jugadores en disputar seis ediciones del Mundial.
Messi, Ronaldo y Ochoa ya tienen cinco Mundiales en su haber (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) y buscan hacer historia en 2026. Para lograrlo, deberán cuidar su físico y asegurarse un lugar en la lista final de convocados.
Otros jugadores que han disputado cinco Mundiales son Antonio Carbajal (México), Rafael Márquez (México), Gianluigi Buffon (Italia) y Lothar Matthäus (Alemania). La Pulga y sus compañeros de selecto grupo buscan unirse a esta élite del fútbol mundial.
Messi, de 38 años, ha estado en excelente forma física y ha demostrado su vigencia en el Inter Miami, donde se consagró campeón de la MLS en 2025. Su objetivo es claro: defender el título mundial con la Selección Argentina y obtener la cuarta estrella.
La agenda de Messi en 2026 es exigente. En marzo, Argentina enfrentará a España en la Finalissima en Qatar. Luego, en junio, comenzará el Mundial con partidos contra Argelia, Austria y Jordania. Además, Messi participará en la MLS y en la CONCACAF Champions Cup con el Inter Miami.
No obstante, el rosarino ha sido cauteloso al hablar de su participación en el Mundial, pero su compromiso con la Selección Argentina es evidente.



Comentarios