Se conoció la abultada deuda que tenía Michael Jackson al momento de morir

Michael Jackson se encontraba preparándose para su última gira “This Is It”, con la cual esperaba destinar parte de lo recaudado a saldar sus obligaciones.

Michael Jackson se encontraba preparándose para su última gira "This Is It", con la cual esperaba destinar parte de lo recaudado a saldar sus obligaciones.

El cantante y bailarín norteamericano Michael Jackson se preparaba para la serie de conciertos que iba a realizar bajo el título de “This Is It”, lo que se rumoreaba como una hipotética gira despedida. Sin embargo, la muerte lo encontró el 25 de junio de 2009 a los 50 años producto de una falla cardíaca ocasionada por su adicción a los analgésicos.

Era sabido que el músico padecía varias condiciones físicas por las que era tratado, pero que no le impedían pararse sobre un escenario y practicar largas horas sus conocidas coreografias.

Las cuentas en rojo del famoso artista era una de las motivaciones para este tour. En principio había programadas diez presentaciones en el Staples Center de Los Ángeles, actualmente llamado Crypto.com Arena.

Pero todo quedó en la nada. Jackson esperaba saldar gran parte de sus deudas con lo recaudado en la gira, que seguramente iba a prolongarse a otros lugares. No obstante, un paro cardíaco le ocasionó la muerte con apenas 50 años.

En las últimas horas se conoció la impresionante cifra que Michael debía. Principalmente la suma se había acrecentado por la inversión hecha para el tour, que se pensaba iba a recuperar rápidamente.

“Había incurrido en gastos considerables en relación con los preparativos de su gira de conciertos, ‘This Is It'”, informaron los representantes legales del cantante en un documento presentado a la justicia.

Cientos de millones

Algunos medios coincidieron en que la deuda del Rey del Pop era de 500 millones de dólares. Los abogados de los albaceas del histórico artista informaron que “Michael había cambiado de gerente comercial, abogados y gerente personal varias veces en los años inmediatamente anteriores a su muerte”.

Esto ocasionó un enorme trabajo burocrático para que los beneficiarios de la fundación “Michael’s Trust” repararan su imagen. Cabe destacar que la misma incluye a los hijos del bailarín: Prince Jackson, de 27 años, Paris Jackson, de 26, y Bigi “Blanket” Jackson, de 22.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios