La Iglesia pidió al Gobierno repartir las 5 toneladas de alimentos almacenados

Mediante un video, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, reclamó la entrega urgente de los alimentos almacenados en depósitos ante la emergencia alimentaria.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, emitió un video en el que instó al Gobierno a liberar más de cinco toneladas de alimentos almacenados en depósitos. “No entro en las razones por las que están guardados”, expresó Ojea, apelando a la sensibilidad y urgencia de la situación.

Ojea destacó la gravedad de la emergencia alimentaria que atraviesa el país y la necesidad de reflexionar sobre el destino de estos alimentos. “Existen dos depósitos de alimentos que tienen 5 millones de kilos guardados. No entro en las razones por las que están guardados, pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria tienen que llamarnos a la reflexión. Rápidamente tienen que ser entregados”, afirmó.

El presidente de la Conferencia Episcopal hizo hincapié en la importancia de no desperdiciar alimentos y de mantener la sensibilidad frente a la escasez que muchos sufren. “Esta sensibilidad frente al pan que yo tengo y puede faltar en otras mesas va contra todo lo que significa, por ejemplo, tirar comida. Realmente nos preocupa que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho esencial y primario: el derecho al alimento”, subrayó Ojea.

Para finalizar su mensaje, Ojea reiteró el pedido urgente de distribución de los alimentos almacenados: “Dios quiera que rápidamente se abran esos depósitos para que los hermanos con tantísimas necesidades puedan disfrutar de su alimento diario”.

La respuesta del Gobierno

Frente a los reclamos de la Iglesia, desde el Ministerio de Capital Humano aseguran que los alimentos almacenados desde hace seis meses “están en perfecto estado”. Además, explicaron que están reservados para situaciones de emergencia. Según el secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, la asistencia alimentaria a la población se gestiona principalmente a través de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“La comida está en perfecto estado, no está vencida, no se está pudriendo y se utiliza directamente para todo lo que son emergencias”, afirmó De la Torre en una entrevista radial. Además, explicó que “en la Argentina hay una catástrofe cada 10 o 15 días y hay que asistir”, justificando así la necesidad de mantener un stock de alimentos listo para ser distribuido en casos de urgencia.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios