La iglesia alertó por la situación social frente a Javier Milei

Este sábado en el marco del tradicional tedeum del 25 de Mayo, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, manifestó frente al presidente Milei la preocupación de la iglesia por la malnutrición infantil y la situación de los jubilados.

Frente al presidente Javier Milei y otras autoridades nacionales, el arzobispo Jorge García Cuerva alertó al Gobierno por la situación actual social del país. Fue en el marco del tedeum que se realiza cada año el 25 de Mayo.

“La gente está haciendo un esfuerzo muy grande y no podemos hacernos los tontos, hay que responder con hechos”, dijo el Arzobispo.

Manifestó también su preocupación por la malnutrición en los niños y la situación de los jubilados “incapaces de sostenerse con un mínimo de dignidad”. Pidió también mejorar el acceso a la educación y la salud.

Al inicio de su discurso, el religioso realizó un diagnóstico de la situación actual y dijo que parece “haber manos paralizadas para el encuentro, para abrazar a los heridos, para ser solidarios con los que menos tienen”.

Advirtió también sobre “tener las manos manchadas de sangre por el narcotráfico, las manos sucias de la corrupción y coima, las manos en el bolsillo del egoísmo y la indiferencia”.

Asimismo, García Cuerva llamó a los políticos a la autocríticas y asumir responsabilidades y preguntarse qué están haciendo por los que sufren.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios