La historia de la canción que Luis Miguel le dedica a su novia en cada show

Se trata de “Cucurrucucú paloma”, una clásica canción mexicana que el vocalista interpreta al final de cada concierto para honrar su relación con Paloma Cuevas.

Se trata de "Cucurrucucú paloma", una clásica canción mexicana que el vocalista interpreta al final de cada concierto para honrar su relación con Paloma Cuevas.
Luis Miguel y Paloma Cuevas oficializaron su noviazgo a principio de este año.

Tras varios largos años de espera, Luis Miguel volvió a la Argentina para brindar diez conciertos en el Movistar Arena de Buenos Aires, interpreta un set listo variado que lógicamente incluye sus más exitosos hits como “Suave”, “Culpable o no” y “No sé tú”, entre muchos otros.

Pero en este último arribo a nuestro país, el cantante agregó una romántica declaración de amor a su actual novia, la diseñadora española Paloma Cuevas, al dedicarle al cierre de cada show y a capella el tema “Cucurrucucú paloma”, una canción cuyo autor es el compositor mexicano Tomás Méndez.

Así, “el Sol de México” se orienta hacia uno de los palcos laterales del recinto donde se suele ubicar Cuevas, quien lo acompaña en cada recital, para cantarle exclusivamente la tradicional balada.

No es la primera vez que Luis Miguel interpreta esta pieza, de hecho, la primera vez que cantó “Cucurrucucú Paloma” tenía solo 15 años y lo hizo en un programa de televisión mexicano.

La versión original del tema, cuyo nombre hace referencia al canto de las palomas, fue escrita en 1954 y es considerada un clásico en la música regional del país azteca.

El actor y músico Pedro Infante fue quien le puso voz a la canción y desde hace décadas “Cucurrucucú paloma” se transformó en una composición simbólica de la música internacional, logrando que otros emblemáticos cantantes como Plácido Domingo o Rocío Dúrcal también la entonaran.

A través del tiempo, este track formó parte de varias bandas sonoras de películas, como “Hable con ella” de Pedro Almodóvar, donde el músico brasileño Caetano Veloso le puso su voz en 2002.

El legendario Julio Iglesias fue otro de los artistas que se interesaron en ella, ya que el madrileño decidió sumar “Cucurrucucú paloma” a la lista de su duodécimo disco “A México”, editado en 1975.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios