El cantante inglés habló en una entrevista y apuntó contra el líder de U2 por su postura a favor de Israel en la guerra en Gaza.

Roger Waters volvió a causar revuelo en el mundo de la música tras sus declaraciones al medio Al Jazeera. En esta ocasión volvió a manifestar su postura en contra de Israel y además atacó a su colega, Bono. El cantante de U2 se pronunció abiertamente en contra de Palestina en el reciente conflicto bélico en Medio Oriente.
Hace algunos meses, en la conciertos que la banda irlandesa dio en Las Vegas, Bono cambió la letra de uno de sus hits para adaptarla a la situación en Gaza y dar su apoyo a Israel.
“Temprano en la mañana, 7 de octubre, el sol sale en el cielo del desierto… Estrellas de David, te quitaron la vida pero no pudieron quitarte tu orgullo”, cantó el vocalista en el éxito “Pride in the name of love”.
Respecto a esta actuación, el ex Pink Floyd sostuvo: “Cualquiera que conozca a Bono debería ir, levantarlo por los tobillos y sacudirlo hasta que deje de ser una enorme mier..”.
“Tenemos que empezar a decirles a estas personas que su opinión es tan repugnante y degradante… ¡defender a la entidad sionista! Lo que hizo hace un par de semanas en el Sphere de Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida”.
Waters redobla la apuesta
Siempre polémico, Roger Waters no titubeó al momento de ratificar su posición respecto a la guerra entre Israel y Palestina. Pese a sus evidentes opiniones pro Palestina, el músico británico sostuvo que no es antisemita, sino “anti Israel”.
En ese sentido el artista acusó a Israel de “abusar del término antisemitismo para intimidar a personas como yo y hacerlas callar”.


