La Finalissima entre Argentina y España se jugará entre el 23 y 31 marzo de 2026. La sede aún no se confirmó aunque el Camp Nou sería la elegida.
El encuentro que enfrenta al campeón de la Copa América y al campeón de la Eurocopa, la denominada Finalissima, ya tiene fecha, pero no sede. Aunque la idea era disputarla en 2025, esto no será así y se supo que finalmente el choque se dará entre el 23 y el 31 de marzo de 2026.
La última edición del 2022 consagró a Argentina en una inolvidable goleada ante Italia por 3-0 en el histórico estadio de Wembley, en Londres. Para esta nueva edición, los planes iniciales eran repetir la sede o moverla a otro sitio. Incluso se habló del Estadio Monumental, pero esto quedó rápidamente descartado.
Una opción que comenzó a tomar fuerza es la del Camp Nou de Barcelona. El recinto se encuentra en obras de remodelación y para ese entonces las mismas ya habrán finalizado, dándole al estadio una capacidad para más de 100.000 espectadores.
Esta fecha se mantendrá siempre y cuando el equipo de Scaloni y el conjunto ibérico ya hayan abrochado su pasaje para el Mundial de 2026. Es que para marzo de 2026 está estipulada la fecha FIFA donde se disputarán los repechajes para la última plaza clasificatoria, aunque de seguro ambas selecciones ya tengan su pasaje asegurado mucho antes.
Comentarios