La final de la Champions se podría jugar en Estados Unidos

El presidente de la UEFA reconoció que es una posibilidad que se está evaluando.

La final de la Champions League se podría jugar en Estados Unidos.

El actual presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dejó abierta la posibilidad de que la Liga de Campeones organice partidos en Estados Unidos a partir de 2026. Si bien las sedes de la final de la Liga de Campeones ya han sido elegidas hasta la temporada 2024-25, el dirigente europeo ha revelado que se han llevado a cabo charlas sobre la posibilidad de trasladar el evento después de la final de 2025 en el Allianz Arena en Múnich a otro continente.

Cuando se le preguntó si se podrían jugar los partidos de la Liga de Campeones en los Estados Unidos en los próximos años, Ceferin respondió: «Es posible, empezamos a discutir sobre eso, pero un año es la Copa del Mundo, 2024 es la Eurocopa, este año la final de la Liga de Campeones es en Estambul, en 2024 es en Londres y en 2025 en Múnich. Después de eso vamos a ver. Es posible.»

En el segundo semestre de 2022, la UEFA acordó un contrato de seis años por los derechos de los medios estadounidenses para sus torneos de clubes con Paramount Global, en un valor de 1.5 mil millones. Ceferin recalcó la popularidad del fútbol en EE.UU. y las cifras de audiencia de los últimos tiempos para explicar por qué EE.UU. es un mercado que la UEFA estaba abierto a explorar a fondo.

“Lo que me sorprendió es que nuestras finales de la Eurocopa de 2020, fueron vistas por más personas en Estados Unidos que las finales de la NBA”, agregó Ceferin.

El fútbol está creciendo en Estados Unidos y en el pasado Mundial de Qatar ya hicieron un muy buen papel. Los responsables de este deporte en aquél país quieren seguir desarrollando su fútbol y colocarse como una potencia a largo plazo y para eso necesitan invertir en eventos de esta magnitud.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios