Es por incidentes en los partidos contra Ecuador, Uruguay y Brasil por Eliminatorias. La intención de la penalidad es combatir el racismo.
La FIFA sancionó a la selección argentina este miércoles con una importante multa por diversos incidentes en partidos pasados. Se trata de hechos ocurridos en los encuentros por Eliminatorias ante Ecuador, Uruguay y Brasil. Los mismos involucran a jugadores, hinchas y también dirigentes.
La casa madre del fútbol mundial impuso una penalidad económica de 70 mil francos suizos, más 50 mil en suspenso y la condición de jugar alguno de los cotejos de local con una capacidad máxima del 50% de aforo.
Las causas de la sanción fueron detalladas en el informe como “falta de conducta de equipo” por empezar un juego después del horario, “discriminación” por parte de los hinchas ante Ecuador y “falta de orden y seguridad” por invadir la cancha ante Uruguay en la “bombonera”.
Los hechos de violencia ocurridos en Brasil fueron penados de igual manera que el duelo ante los charrúas y Brasil también deberá pagar una multa de 50 mil francos suizos.
Según el texto del fallo, los 50 mil francos suizos irán a una campaña contra la discriminación racial.
No se determinó aún si la medida puede ser apelada o no. Tampoco se aclaró si el castigo de jugar con el 50% de público tiene que cumplirse en un partido oficial o puede hacerse en algún amistoso.
Cabe recordar que la selección tiene varios partidos amistosos programados para el mes de marzo. Todavía no se conocen los rivales ni las sedes.