Fórmula 1: la FIA refuerza el protocolo de seguridad en Austria

La Fórmula 1 llega al Gran Premio de Austria con un nuevo foco puesto en la seguridad. L a FIA activó un protocolo de urgencia para cuidar la salud de los pilotos en un fin de semana que promete altas exigencias físicas.

La FIA refuerza el protocolo de seguridad en Austria

De cara al GP de Austria, la Federación Internacional del Automóvil ordenó a las escuderías reforzar sus protocolos internos para evitar episodios de deshidratación, golpes de calor y otros problemas físicos derivados de las altas temperaturas y las fuertes fuerzas G.

Los equipos están obligados a revisar sistemas de refrigeración en los autos, ajustar la hidratación durante la carrera y monitorear en forma constante el estado de cada piloto. La prioridad es que todos puedan completar el fin de semana sin comprometer su integridad.

La combinación entre el diseño del circuito de Spielberg, con curvas rápidas y frenadas exigentes, y un calendario cada vez más cargado encendió la alarma en la categoría. La FIA respondió con este protocolo de seguridad de urgencia, que apunta tanto a la prevención como a la asistencia inmediata.

Más controles médicos y monitoreo constante

El organismo también reforzó la presencia médica en el autódromo y los procedimientos para evaluar a los pilotos después de cada tanda. Cualquier síntoma de fatiga extrema, mareos o malestar obliga a una revisión más profunda.

Con este paquete de medidas, la Fórmula 1 busca anticiparse a posibles incidentes y consolidar un mensaje claro: el espectáculo no puede estar por encima de la salud de los protagonistas.

Nota relacionada

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios