El jugador del Manchester United tuvo ayer su debut oficial con el conjunto nacional y de esta forma quedó descartada la posibilidad de ser convocado por España.
Alejandro Garnacho vivió ayer una jornada especial en La Paz. Más allá de la importancia del triunfo y la alegría compartida con sus compañeros, el joven jugador del Manchester United logró concretar un objetivo personal que deseaba desde hace tiempo.
El delantero de 19 años, nació en Madrid y es hijo de argentinos, pero siempre manifestó su elección de representar a la albiceleste pese a poder jugar para la selección española en el caso de ser convocado.
Con el ingreso de ayer a los 39 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Nicolás González, Garnacho cumplió con los requisitos impuestos por la FIFA para quedar “blindado”; es decir, no poder ser citado por la selección de su país de nacimiento debido a que jugó tres encuentros con Argentina.
El delantero ya había participado en dos amistosos con la “scaloneta” en marzo, contra Australia e Indonesia, de modo que con los minutos que sumó frente a Bolivia terminó de cumplimentar con lo requerido por la casa madre del fútbol mundial y no podrá ser tentado por la federación española.
Luego del partido, Alejandro Garnacho expresó su felicidad por partida doble en su cuenta de Instagram, donde posteó una foto del grupo con la leyenda “Argentina siempre”.
Comentarios