La fecha 12 cierra con un clásico: Boca visita a San Lorenzo

Tras la dura caída en la final de la Libertadores y la posterior renuncia de Almirón, el Xeneize apuesta todo a los tres partidos que restan en la Copa de la Liga.

Boca vuelve a jugar tras la derrota ante el Flu y tras la renuncia de Jorge Almirón. Desde las 19 visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con la necesidad de una victoria. Es un partido clave en lo que respecta a las tablas.

Los dirigidos por Rubén Darío Insúa están últimos en la Zona B. Tienen apenas 11 puntos y hace 10 partidos que no ganan. La única vez que lo hizo fue en la primera fecha. Después, empató 8 encuentros y perdió 2. El Ciclón tendrá la obligación de aprovechar el bajón anímico de Boca, que llega con un panorama bastante adverso.

Sin embargo, más allá de lo que sucedió el fin de semana, el Xeneize tiene que ganar para afianzarse en la tabla anual. Allí está décimo con 55 puntos. Por ahora, clasifica a Sudamericana, pero está claro que deberá ir por más. Está a 4 de Central -el último que hoy se clasificaría a Libertadores-, con 9 puntos en juego. Por eso el partido de esta tarde será fundamental.

No obstante, la chance más concreta de Boca para clasificarse a la Libertadores será ganar la Copa Argentina. Primero deberá enfrentarse a Estudiantes de La Plata en semis. En caso de obtenerla se asegurará su cupo.

Herrón hasta fin de año

El lunes el vicepresidente del club brindó una conferencia de prensa. Allí confirmó que, al menos hasta que finalice el torneo, el entrenador de la reserva se hará cargo del primer equipo.

 A propósito del DT, Román reconoció que pensó que Almirón “nos seguiría acompañando hasta el final de su contrato el 31 de diciembre”. En tal sentido, el ex futbolista comentó que “ahora las cosas se saben apenas un minuto después que pasan. No hay nada que pueda ocultarse. De acá a fin de año el equipo será dirigido por Mariano Herrón junto a Walter Pico y Claudio Morel Rodríguez”, confirmó.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios