Brad Pitt reconoció recientemente que padece ser una condición cerebral llamada prosopagnosia desde hace un tiempo.

El actor estadounidense Brad Pitt confesó recientemente que padece de un raro trastorno cerebral que le trajo varias complicaciones e incómodas situaciones en su vida diaria. Se trata de la prosopagnosia, una condición también denominada “ceguera facial”, que impide reconocer con facilidad rostros, aunque estos seas familiares.
El actor contó en una entrevista que sufre de este trastorno desde hace mucho tiempo y que nunca recibió un diagnóstico formal, debido a que supo lidiar con el problema y sobrellevarlo.
Sin embargo, Brad Pitt reconoció que la prosopagnosia le ocasionó varias situaciones indeseables en su vida profesional. Al no reconocer las caras de las personas que lo rodean, ante la natural pregunta de “quién es” o “dónde se conocieron”, muchos creyeron que estaba bromeando, cuando en realidad la confusión era cierta.
Este comportamiento llevó a que varios colegas o personas cercanas tuvieran la impresión de que Pitt se había tornado soberbio o distante, cuando a las claras había un trasfondo que explicaba todo.
¿Qué es la prosopagnosia?
La prosopagnosia es un trastorno que no es considerado grave pero que sí trae varios obstáculos en la vida diaria del que la sufre. No está relacionada con problemas de memoria o dificultades visuales, sino con una alteración en el procesamiento cerebral de los rostros.
- Existen dos tipos de prosopagnosia:
- Adquirida: que se presenta después de algún trauma craneal, un ACV o enfermedad neurodegenerativa.
- Congénita: que se transfiere de manera hereditaria.
Comentarios