Emma Heming dio detalles del día a día del reconocido actor desde que fue diagnosticado con demencia frontotemporal el año pasado.
La actriz Emma Heming, esposa de Bruce Willis, habló este lunes sobre la enfermedad de su marido en una entrevista con el programa de la NBC, “Today”.
Consultada sobre la salud del intérprete de 68 años, que fue diagnosticado con demencia frontotemporal, lo que lo obligó a retirarse de la actuación en 2022, la mujer dijo:
“Es duro para la persona diagnosticada y también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras chicas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”.
También respondió cuando le preguntaron si Willis era consciente del problema que atraviesa, a lo que expresó:
“Es difícil saberlo. Es difícil saberlo”.
El protagonista de innumerables éxitos cinematográficos comenzó a tener problemas para comunicarse, en principio a causa de la afasia.
No obstante, meses más tarde la familia del actor recibió un diagnóstico más certero y completo: Bruce padece demencia frontotemporal, una enfermedad neurológica sin cura.
Pese a la triste noticia, la misma fue tomada con cierto alivio, ya que conocer con precisión la condición del actor les permite saber a qué se enfrentan.
La enfermedad de Willis afecta su memoria, procesamiento del lenguaje y capacidad de comunicación, entre otros efectos progresivos sobre la salud.