Europa en llamas: la era de la ebullición global

Julio fue el mes más caluroso de la historia en varias partes del mundo, y António Guterres advirtió sobre el terrorífico impacto del cambio climático.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha emitido un comunicado en el que declaran que “la era del calentamiento global ha llegado a su fin y hemos entrado en una etapa de ebullición global”.

El secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, ha expresado su preocupación ante esta situación, afirmando que “el cambio climático está presente de forma aterradora, y esto es solo el comienzo”.

Aunque las cifras proporcionadas por el Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea y la Organización Meteorológica Mundial son preliminares, Guterres ha señalado que, a menos que ocurra una repentina edad de hielo en los próximos días, julio dejará registros históricos que superarán todas las gráficas anteriores.

Guterres ha hecho hincapié en que los seres humanos son responsables de esta situación y ha subrayado que todavía es posible evitar lo peor del cambio climático limitando el aumento de las temperaturas globales a menos de 1,5 grados. Sin embargo, advierte que esto requiere una acción climática drástica e inmediata.

En vista de la gravedad de la situación, el líder de la ONU ha llamado a la unión de todos los actores en una transición justa y equitativa de los combustibles fósiles a las fuentes de energía renovable, al tiempo que se detiene la expansión del petróleo, el gas y el carbón.

Esto implicaría también la desfinanciación de nuevos proyectos relacionados con estas fuentes de energía y el fomento de alternativas más sostenibles.

Ver Más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios