La Empresa Provincial de la Energía descubrió que materiales de su propiedad fueron sustraídos por una empresa constructora de San Lorenzo.
Un importante robo de cables fue denunciado por la Empresa Provincial de la Energía a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, el cual se produjo por parte de una empresa constructora de San Lorenzo que utilizó dichos materiales para sus conexiones. El hecho se descubrió cuando la compañía realizó un cambio en la Jefatura de la ciudad hace dos semanas, según explicó la secretaria de Energía, Veronica Geese.
“Estamos llevando adelante un proceso de reestructuración en la EPE y en cada una de las sucursales que tenemos en toda la provincia, a pedido del ministro Gustavo Puccini y el gobernador Maximiliano Pullaro. Estamos decididos a hacer una empresa más eficiente y eso requiere compromiso con el cambio en cada una de áreas”, agregó la funcionaría.
Todo comenzó cuando se revisaron ciertos expedientes como parte de la reorganización de la EPE en la sede de San Lorenzo. En ese momento algunos documentos presentaban inconsistencias respecto a una obra en construcción de la ciudad. Cuando autoridades de la EPE visitaron el edificio en cuestión, comprobaron que había materiales adquiridos por la empresa y no por la compañía constructora.
Según indicaron, se trataba de 700 metros de cableado y otros elementos con el sello de la EPE, producto de una licitación privada de 2022. Los materiales estaban distribuidos y colocados en varias columnas sin intervención de la empresa provincial.
“Con la denuncia policial y la intervención del Ministerio Público de la Acusación, vamos a iniciar un proceso administrativo interno en EPE, de la mano de la nueva presidenta y el directorio, en paralelo con las actuaciones de la Justicia”, concluyó Geese.
Comentarios