La Empresa Provincial de la Energía (EPE) emitió una nueva alerta para advertir a sus usuarios sobre intentos de estafa a través de llamadas telefónicas.
En las últimas semanas, se han registrado casos en los que personas inescrupulosas se hacen pasar por empleados de la EPE y contactan a usuarios del servicio eléctrico para solicitarles información confidencial, como contraseñas, números de tarjetas de crédito o datos bancarios.
La EPE nunca solicitará información confidencial por teléfono ni por WhatsApp.
La empresa recuerda que jamás solicita información confidencial a sus clientes a través de llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp.
Cómo identificar una llamada fraudulenta
- Las llamadas fraudulentas suelen presentar algunas características comunes:
- Los estafadores se hacen pasar por empleados de la EPE.
- Solicitan información confidencial, como contraseñas, números de tarjetas de crédito o datos bancarios.
- Insisten en que el usuario actúe de forma inmediata.
- Amenazan con cortar el servicio eléctrico si la información no es proporcionada.
Qué hacer si recibes una llamada sospechosa
Si recibes una llamada de este tipo, lo mejor es:
• Cortar la llamada inmediatamente.
• No proporcionar ningún tipo de información personal o confidencial.
• Denunciar el hecho a la EPE a través de la línea gratuita 0800-666-5836.
Cómo verificar cortes programados
La EPE informa sobre cortes programados a través de su página web (http://www.epe.santafe.gov.ar/) y de mensajes automáticos enviados a aquellos usuarios que tengan registrados sus datos en la Oficina Virtual.
La empresa trabaja permanentemente para prevenir este tipo de estafas y proteger a sus clientes. Se solicita a los usuarios estar atentos y no brindar información confidencial a personas desconocidas.
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