Mirtha Legrand reveló que padece una enfermedad en la vista, ¿de qué se trata?

La conductora y actriz Mirtha Legrand detalló en su programa que sufre de maculopatía, una condición que afecta la visión normal de una persona.

La conductora y actriz Mirtha Legrand detalló en su programa que sufre de maculopatía, una condición que afecta la visión normal de una persona.

Mirtha Legrand dio detalles en su último programa de la enfermedad que la aqueja en su vista y por la cual está siendo tratada. La conductora reveló que padece de maculopatía, una condición que afecta a una de cada tres personas mayores de 75 años. Según contó la actriz, está siendo tratada desde hace un tiempo por una de las eminencias en la salud visual, el doctor Roberto Zaldívar.

“Me tratan los doctores Zaldívar para la maculopatía. Me van poniendo una inyección en cada ojo. En el ojo izquierdo ya tengo cinco inyecciones; y en el derecho, seis”, contó “la chiqui”.

Luego de que Mirtha Legrand hablara sobre este problema de salud que la afecta, quien contó en televisión de qué se trata fue el médico Guillermo Capuya.

El profesional de la salud explicó: “Con el paso del tiempo, pueden acumularse, en la mácula, unas drusas, que son unas proteínas y unos puntitos amarillos”.

“Hay dos tipos de maculopatía. La seca, que es la más común, y la húmeda, que es un 15% aproximadamente. En las húmedas, que es la que debe tener Mirtha, crecen debajo de la retina unos vasos sanguíneos. Esos vasos sangran, levantan la retina y generan una visión distorsionada, agregó Capuya.

“Afecta la visión central. Significa que yo no puedo ver caras, no puedo leer, no puedo cocinar, no puedo manejar. Veo bien de los costados, pero la visión central la tengo perdida, lo cual dificulta la vida diaria”, profundizó el doctor.

Cómo funciona el tratamiento

Por último, el reconocido medico de famosos precisó como actúa el procedimiento que se realiza Legrand: La inyección lo que hace es detener la progresión, evitando que esos vasos crezcan detrás de la retina y evitando la maculopatía. Son bastante sencillas y bastante buenas. Se dan una vez por mes al principio, y de acuerdo al oftalmólogo que la vea, verá la periodicidad que requiere”.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios