La intérprete canadiense, Evangeline Lilly, protagonista de “Lost”, entre otros éxitos, informó que padece este problema tras golpearse la cabeza en una caída.

La actriz Evangeline Lilly, conocida por sus papeles en “Lost”, “Ant-Man” y “El Hobbit”, reveló que tiene daño cerebral después de un accidente en mayo de 2025 en una playa de Hawaii. Según explicó en un video de Instagram, los médicos detectaron que casi todas las áreas de su cerebro están funcionando a una capacidad disminuida.
El accidente ocurrió cuando Lilly se desmayó y se golpeó la cabeza contra una roca, lo que le provocó heridas faciales y un traumatismo craneoencefálico. La actriz había sufrido desmayos y episodios de pérdida de conciencia desde pequeña, y en 2024 había anunciado su retiro de la actuación debido a estos percances.
“Tengo daño cerebral por mi traumatismo craneoencefálico. Me reconforta saber que mi deterioro cognitivo no se debe solo a la perimenopausia, y me incomoda saber lo difícil que será intentar revertir estas deficiencias”, explicó la artista en sus redes sociales.
Lilly expresó que el proceso de recuperación será largo y exigente, pero está decidida a trabajar con los médicos para entender y solucionar su condición.



Comentarios