A través de un proceso abreviado, la docente que abandonó a tres niños con autismo en una Ludoteca de San Lorenzo fue condenada a dos años de prisión condicional.

A través de un proceso abreviado homologado por la jueza de primera instancia Griselda Strologo, la docente que abandonó a los tres niños con autismo en una Ludoteca de San Lorenzo fue condenada. Su pena fue fijada en dos años de prisión condicional por abandono de persona y privación ilegítima de la libertad.
Se trata de Aldana Ansaldi, de treinta y seis años, titular del establecimiento ubicado en Dorrego al 2100.
Además de la prisión condicional y la prohibición para trabajar como maestra, la Fiscalía impuso control de estupefacientes o bebidas alcohólicas. Deberá realizar un tratamiento estricto de estas problemáticas bajo internación residencial. Asimismo, se le prohibió acercarse o tener contacto con las víctimas, a quienes deberá reparar económicamente.
La docente que abandonó a tres niños con autismo fue condenada: el caso
De acuerdo al fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, el pasado 31 de enero alrededor de las 16.30, Ansaldi, terapeuta de los chicos, se retiró del lugar, los dejó solos y cerró la puerta con llave durante unos cuarenta y cinco minutos. El agravante se da por el desamparo de los tres niños, de entre tres y ocho años, incapaces de valerse por sí mismos.
Fueron los padres de las víctimas quienes identificaron la situación. Al llegar a la Ludoteca notaron que los niños estaban solos e inmediatamente llamaron a la Policía, que luego detuvo a la mujer.
Comentarios