Este domingo se enfrentaron Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain y en Francia tomaron una fuerte decisión para evitar cantos homofóbicos.
Antes del encuentro entre el Olympique de Marsella y el Paris Saint-Germain por la novena fecha de la Ligue 1, Francia tomó una fuerte decisión para evitar cantos homofóbicos. Es que, al tratarse de un “Classique”, se esperaba tensión dentro y fuera del campo de juego.
La realidad es que la mayor preocupación de las fuerzas de seguridad y las autoridades pasaba por el incremento de actos homofóbicos que tuvieron lugar en Francia durante los últimos días.
Consecuentemente, antes de que comience la fecha el Ministro de Deportes Gil Avérous anunció que este fin de semana (por el que pasó) en todos los encuentros de la Ligue 1 y Ligue 2 habría “tolerancia cero” ante cánticos de este estilo. Se había mencionado incluso la posibilidad de que los equipos podrían perder partidos sin jugarlo si se registraban cantos homofóbicos, racistas o que agredan la integridad física de cualquier colectivo.
En diálogo con la prensa, el funcionario explicó: “El partido se detendrá y se dará por perdido para el equipo local. Esto está muy claro y ha sido muy bien entendido por la Liga”.
Francia contra los cantos homofóbicos: PSG en la mira de la Justicia
En el encuentro en el que el PSG venció al Racing de Estrasburgo por 4 a 2 en el Parque de los Príncipes, todas las miradas se las llevó la hinchada, ya que los ultras parisinos realizaron cánticos y actos homofóbicos durante todo el encuentro, en contra del Olympique de Marsella.
En efecto, la LPF afirmó que “estos nuevos cánticos discriminatorios de los seguidores del París Saint-Germain son inaceptables“. Y alertó un “estudio del asunto”. Luego, la Comsión de Disciplina de la LPF informó que se reunirá este miércoles 30 a fin de analizar las sanciones para el club partisino.
Comentarios