La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas pidió a la justicia porteña una medida cautelar para que los shows del británico no se realicen.
La llegada de Roger Waters a la Argentina sigue siendo conflictiva. Desde el anuncio de los dos conciertos que el ex Pink Floyd iba a realizar en el Monumental, surgieron oposiciones. Es que sus dichos pro Palestina generaron repercusión en varios países donde debía actuar. Y en esta parte del mundo no fue la excepción.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) solicitó a la justicia que sus espectáculos en el país sean suspendidos. Esto se debe a las “expresiones y mensajes antisemitas” que reprodujo en el show del viernes pasado en Montevideo.
Este amparo se presentó ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo nro. 13 de la Ciudad de Buenos Aires.
“La DAIA presentó ante la Justicia un amparo con un pedido de medida cautelar solicitando la suspensión del recital de Roger Waters programado para realizarse en Buenos Aires en el día de hoy por sus expresiones y mensajes antisemitas durante su presentación en Montevideo, Uruguay, el viernes 17 de noviembre”, comienza diciendo el comunicado de la entidad.
“La DAIA repudia, condena y considera peligrosos los mensajes antisemitas que el ex líder de la banda Pink Floyd viene repitiendo en sus presentaciones públicas.”
“Además de poner en duda la masacre terrorista cometida por Hamas el 7 de octubre asegurando que fue un invento de Israel, durante el show en Uruguay insultó al presidente de la Comunidad Judía de Uruguay y acusó a Israel de asesinar al pueblo palestino”, sigue el texto.
El hecho al que se refiere el comunicado de DAIA ocurrió el viernes pasado en Uruguay, donde actuó Waters. Allí, el cantante dijo: “Quiero decirle especiales buenas noches al señor Roby Schindler, quien es el líder de alguna organización israelí de aquí y me hizo prohibir en los hermosos hoteles de su ciudad. Así que Roby, ¡fuck you!”.
Roger Waters siempre se mostró involucrado y tomó parte en este tipo de cuestiones bélicas y/o políticas. Y sus opiniones nunca pasaron desapercibidas. En el caso de la guerra en Gaza, el británico nunca ocultó su inclinación hacia Palestina, incluso cuestionando el número de víctimas israelíes.
Repudio por su disfraz de dictador
En su show, el ex Pink Floyd interpreta “In the Flesh”, un tema donde se viste de dictador. En la letra y puesta en escena, se condena todo tipo de figura autoritaria. Sin embargo, el traje utilizado generó controversias en su momento ya que lo señalaron por “celebrar el nazismo”.
En aquella oportunidad, la DAIA también había repudiado el accionar de Roger Waters y sus opiniones públicas.