El máximo tribunal levantó la cautelar luego de que Manzur se bajara de la lista a candidato.
La Corte Suprema de Justicia levantó la cautelar que impedía la realización de las elecciones a gobernador en Tucumán, las cuales estaban previstas para el próximo fin de semana. La medida fue dispuesta tras la revisión del caso del gobernador peronista Juan Manzur, que renunció a su candidatura como vice de Osvaldo Jaldo, quien actualmente ocupa ese cargo.
Ahora, el Tribunal Electoral de la provincia deberá fijar una nueva fecha para las elecciones, aunque se espera que se celebren lo antes posible. Vale recordar que la suspensión de las elecciones en Tucumán se había dispuesto luego de un planteo del Partido para la Justicia Social, que argumentaba que Manzur había sido gobernador durante dos períodos consecutivos (interrumpidos por su licencia para asumir la jefatura de Gabinete de la Nación, cargo que dejó en febrero) y que, por lo tanto, no podía volver a presentarse.
Si bien la disposición de la constitución provincial indica que tanto el gobernador como el vice podrían presentarse por un solo período consecutivo, la situación de Juan Manzur generó confusión sobre la interpretación de dicha norma. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve finalmente esta situación y cuándo se celebrarán las elecciones en la provincia de Tucumán.
Comentarios