La ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich aseguró que la cocaína hallada en el barco de San Lorenzo vale 6 millones de dólares.

La ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich se refirió a los quinientos kilos de cocaína hallados en un barco en el puerto de San Lorenzo, Santa Fe. Ratificó que se trata de un embarque con destino de exportación y mencionó que el cargamento vale unos seis millones de dólares en el mercado internacional.
Tras celebrar el hallazgo hecho por la Dirección General de Aduanas (DGA) en la terminar de Vicentín, la funcionaria emprendió viaje hacia Puerto General San Martín. Allí compartió los resultados del operativo que coordinó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Según Bullrich, la cocaína del barco en San Lorenzo vale 6 millones de dólares: el caso
Fuentes oficiales confirmaron que el buque con bandera de las Islas Marshall tenía como destino Países Bajos, con escala en Montevideo, Uruguay.
De acuerdo al reporte de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), los agentes encontraron la cocaína con la ayuda de “Cuero”, el perro rastreador. La reacción del animal mientras realizaba la inspección llevó a las autoridades a comprobar que había una enorme cantidad de material estupefaciente escondido a bordo.
Los paquetes estaban dentro de las cámaras frigoríficas del buque, donde también había cuarenta toneladas de pellets de girasol.
Vale mencionar que en los detalles del operativo se indicó que los panes de cocaína tenían una corona dibujada en bajorrelieve. Se trata de un dibujo que coincide con el sello hallado en otras causas judiciales sobre narcotráfico internacional. Además, algunos paquetes tenían imágenes impresas con una figura similar: un logo genérico para el diseño de marcas y escudos de equipos de fútbol amateur.
En contraste con lo reportado inicialmente por las fuerzas de seguridad, Bullrich dio a conocer que el peso total del cargamento ascendía a 450 kilogramos. Confirmó, asimismo, la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la causa.



Comentarios