Así lo anunciaron las autoridades de la central obrera, quienes además aseguraron que “el enviado del cielo se caga en los trabajadores”.
La Confederación General del Trabajo convocó este jueves a un paro general de medio día para el 24 de enero. El mismo es en protesta al DNU y a la Ley Ómnibus que envió Javier Milei al Congreso. “El enviado del cielo se caga en el Congreso y en los trabajadores”, aseguró Pablo Moyano.
La medida de fuerza comenzará a las 12 del mediodía y terminará a la medianoche del 24 de enero e incluye una movilización al Congreso. La fecha estipulada es un día antes de la jornada prevista por el Gobierno Nacional para que se apruebe la Ley Ómnibus.
Según Moyano la medida es “un cese de actividades para proteger especialmente a los trabajadores que puedan llegar al Congreso”. Además agregó: “Va a ser una movilización multitudinaria de los gremios adheridos a la CGT”. Entre ellos seguramente se encuentren las dos CTA, la UTEP y todos los movimientos sociales.
“La idea es apoyar y reclamar a la política, a que actúe en favor de los trabajadores y de la sociedad civil”, justificaron desde la CGT. Además aseguraron que el 10 de enero habrá un plenario para organizar la medida.
Última protesta del gremio
La última huelga general que convocó la central obrera fue el 29 de mayo de 2019. La misma se realizó sobre el final del gobierno de Mauricio Macri
NOTA RELACIONADA