La intención es contribuir a la victoria en las elecciones de octubre. También se reunirá con los otros precandidatos presidenciales de Unión por la Patria, Juan Grabois y Paula Abal Medina.
La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó su respaldo a la fórmula presidencial encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi. El consejo directivo de la central obrera anunció que recibirán a Massa y Rossi el 19 de julio en la sede de Azopardo y realizarán un acto en Malvinas Argentinas el 8 de agosto. La intención de la CGT es contribuir a la victoria en las elecciones de octubre.
Lo destacable es que todos los sectores internos de la CGT, liderados por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, participarán de manera unificada en estas acciones electorales, poniendo énfasis en la militancia territorial y en la capacidad de movilización.
Sin embargo, el compromiso de la CGT no se limita solo a los actos y reuniones. Según el documento difundido, la central obrera aportará su militancia, territorialidad, capacidad de movilización y convicción, ya que considera que representa genuinamente los intereses de los trabajadores y busca una propuesta política que asegure un futuro inclusivo para Argentina, basado en la producción, el desarrollo y el empleo.
Además, la CGT también se reunirá con los otros precandidatos presidenciales de Unión por la Patria, Juan Grabois y Paula Abal Medina. Por otro lado, en La Matanza, el sindicato de mecánicos liderado por Ricardo Pignanelli celebró un congreso en el cual estuvo presente Máximo Kirchner.
Comentarios