La CGT planifica acciones judiciales ante la restitución del impuesto a las Ganancias y define su postura frente a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este miércoles con su “mesa chica” para evaluar los próximos pasos en su plan de rechazo al capítulo laboral de la Ley Bases, luego de que el gobierno de Javier Milei promulgara dicha norma el lunes pasado.
Los cosecretarios generales de la central obrera, Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estacioneros) y Pablo Moyano (Camioneros), se encontrarán junto a otros dirigentes del Consejo Directivo a las 15 en la sede de UPCN, ubicada en el microcentro porteño. En esta reunión, los líderes sindicales presentarán los resultados de las conversaciones mantenidas en secreto durante los últimos días con funcionarios del gobierno, buscando modificar ciertos artículos de la reforma laboral incluida en la Ley Bases.
La “mesa chica” de la CGT también está compuesta por Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Julio Piumato (Judiciales), entre otros.
Sin embargo, fuentes sindicales adelantaron que el encuentro será de “mesa chica ampliada”, lo que significa que podrían participar organizaciones gremiales que no forman parte del Consejo Directivo e incluso representantes de movimientos sociales que mantienen una buena relación con la central obrera.
Camino judicial
Los gremios decidieron actuar judicialmente de manera individual contra la restitución del impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría, una medida incluida en el paquete fiscal aprobado por el Congreso junto con la ley Bases.
Además, no se descarta la posibilidad de nuevas medidas de fuerza, aunque la realización de un nuevo paro nacional, como los ocurridos el 24 de enero y el 9 de mayo pasados, está fuera de consideración por el momento.
Comentarios