La CGT anunció un paro general para el 8 de abril en rechazo a la represión policial durante la marcha de jubilados.

La CGT convocó un paro general para el 8 de abril. La medida surge tras la represión policial en la marcha de jubilados del miércoles pasado. Esta será la tercera huelga general desde que Javier Milei asumió la presidencia. El Consejo Directivo de la central obrera se reunirá el 20 de marzo para definir si la medida incluirá una movilización hacia el Congreso o la Casa Rosada.
Héctor Daer, secretario general de la CGT, confirmó la convocatoria durante un encuentro de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Aseguró que el paro, consensuado con las organizaciones presentes, se realizará antes del 10 de abril y durará 24 horas. Aunque aún no definen la modalidad, el sindicalismo busca expresar su rechazo a la represión y presionar al Gobierno con medidas concretas.
En paralelo, la CGT confirmó su participación en la marcha del 24 de marzo por el Día de la Memoria. Las bases sindicales presionan desde hace tiempo para concretar una medida de fuerza. Cuentan con el respaldo del sector más combativo de la CGT. Sin embargo, el ala dialoguista había logrado contener la situación hasta los incidentes ocurridos en el Congreso. Estos hechos dispararon el malestar gremial.
El paro del 8 de abril se suma a los dos anteriores convocados contra el gobierno de Milei. El primero fue el 24 de enero de 2024, el más rápido en la historia democrática reciente. El segundo se realizó el 9 de mayo del mismo año, con fuerte adhesión del transporte.



Comentarios