Propondrá un gran acuerdo político, económico y social que incluye una renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Hoy, 2 de mayo, la Confederación General del Trabajo (CGT) conmemora el Día del Trabajador en el estadio de Defensores de Belgrano. Un evento que, según los líderes sindicales, busca mostrar la capacidad movilizadora de la central sindical. La CGT está preocupada por la crítica situación socio-económica y las propuestas opositoras para un futuro gobierno.
Durante el evento, la CGT propondrá un gran acuerdo político, económico y social que incluye una renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, reclamará una urgente solución para los sectores sociales sumergidos en la pobreza y la exclusión, la detención de la caída de los salarios y la escalada de los precios en medio de renta extraordinaria que acumulan los sectores económicos concretados.
Los líderes de la CGT también destacarán los 40 años de la recuperación democrática que se cumplen en octubre y obligarán a la reflexión de toda la clase dirigente para recuperar el rumbo de desarrollo, producción y trabajo ante la situación económica y social en un año electoral. Para la central obrera, estos son los únicos ejes que garantizan la justicia y la inclusión social.
La propuesta cegetista apunta a recuperar “la cultura del trabajo” como “horizonte transformador y democratizante”, además de cuestionar el trabajo precario y el mercado laboral cada vez más excluyente para los jóvenes. La CGT buscará advertir la necesidad de recuperar a la política como una herramienta de transformación para desactivar el descontento que dirigentes como Javier Milei y Patricia Bullrich, entre otros, buscan capitalizar al mostrarse como emergentes antisistemas que lo único que logran es poner en riego el sistema democrático.
Comentarios