La CGT asegura que “está roto” el diálogo con Nación

Tras el anuncio del DNU de Javier Milei, suspendieron la reunión que estaba pactada con el ministro del Interior.

Dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) iban a reunirse ayer jueves en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos. Sin embargo, tras la postura del sindicalismo en rechazo del DNU anunciado por Javier Milei, suspendieron el encuentro.

El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, fue quien había pedido la reunión. Sin embargo, pasadas las 15 (hora en la que estaba pautado el encuentro), ningún sindicalista se presentó y se dio por suspendida.

El enojo de la mayoría de los intengrantes de la central obrera por las reformas del DNU hizo que se suspendiera la reunión con Francos.

Sobre la postura frente al gobierno nacional dijeron que “el diálogo está roto”.

El DNU

Entre los puntos más destacados del nuevo DNU, se encuentran los relacionados a la forma de calcular las indemnización por despidos, los ampliación a 8 meses de los períodos de prueba, las “injurias laborales”, el teletrabajo, las acciones sindicales, yl a obligación de prestar al menos la mitad de servicios en el marco de una medida de fuerza para las actividades esenciales.

Marcha sin paro

La CGT marchará el próximo miércoles a Tribunales con una impugnación para pedir a la Justicia que frene el DNU del presidente Javier Milei. Además, el jueves se reunirán en un Confederal para definir los alcances del plan de lucha que pondrán en marcha.

“El miércoles a las 12 habrá movilización a Tribunales de la calle Lavalle en simultáneo con las presentaciones judiciales y amparos. El jueves, Confederal de CGT en Azopardo para analizar el inicio de un plan de lucha. No está previsto paro por ahora”, dijeron desde el gremio.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios