El Indec también publicó la actualización de la Canasta Básica Alimentaria, que ascendió a más de 322 mil pesos, un 13,1% más que en enero.
La Canasta Básica Total (CBT) subió 2,8 puntos por encima de la inflación general en este primer bimestre del año. En febrero alcanzó el piso de $690.902, lo que supone un aumento del 15,8% en relación a enero, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Este valor estima el total de gastos que debe hacer una familia tipo para cubrir el 100% de sus necesidades básicas en el periodo de un mes. Los hogares con ingresos inferiores a dicho monto están bajo la línea de pobreza.
Además, ayer martes se supo el valor de inflación que hubo en el último mes: febrero marcó 13,2%, lo que da un acumulado de 276,2% en el último año.
El Indec también publicó la actualización de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que solo estima el dinero que necesita una familia para cubrir sus necesidades en cuanto a alimentación. Esta última ascendió a $ 322.851, 13,1% más que en enero. Las familias con ingresos que no alcanzan ese monto se encuentran bajo la línea de indigencia.
Los porcentajes
El primer bimestre cierra con la CBT un 39,4% por encima del bimestre pasado, y 2,8 puntos por encima de la inflación; mientras que la CBA subió un 34,1%, 2,5 puntos por debajo del IPC general.
Comentarios