La caída de ventas en supermercados y mayoristas no tiene piso

El consumo está en crisis. La caída de ventas no tiene piso y la acumulada en supermercados mayoristas fue del 12,6% en los primeros seis meses del año, en comparación al mismo período del 2023.

La caída de ventas en supermercados y mayoristas no tiene piso. Según informó la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el consumo se desplomó en junio un 14,6% interanual. En los mayoristas, la caída fue del 12,6% durante los primeros seis meses del año, en comparación al mismo período del 2023. Se trata de la cifra más baja de los últimos cinco años.

De acuerdo a lo que explicó UNDAV, la caída de las ventas mayoristas redundará en menores ventas minoristas en los próximos meses.

Vía Universidad Nacional de Avellaneda.

Caída del consumo: junio, el peor mes para las ventas minoristas

La Universidad dio a conocer que las ventas minoristas cayeron un 11,6% interanual durante el primer semestre del año. Padecieron el desplome más importante que el que experimentaron durante la pandemia. “En junio de 2024, los supermercados tuvieron las ventas más bajas de los últimos años. Es el peor mes de junio de la serie completa”, revela el informe.

Cambios en los métodos de pago

La caída de los ingresos se ve reflejada también en los cambios en los métodos de pago.

En el último año, los pagos con tarjeta de crédito se incrementaron notablemente: pasaron del 36,5% del total en 2023, al 43,7% en 2024. Asimismo, disminuyeron las compras con dinero disponible, ya sea tarjeta de débito o efectivo.

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