Los terremotos en Turquía y Siria registrados en el mes de febrero dejaron una enorme lista de personas fallecidas pero también muchos sobreviviente, entre ellos Vetin Begdas, la bebé de 2 meses que pasó cinco días bajo los escombros y fue finalmente rescatada.
Una historia de reencuentro y esperanza se vivió en Turquía. Luego de casi dos meses y medio del devastador terremoto que sacudió la provincia de Hatay, Vetin Begdas pudo volver a abrazar a su madre Yasemin. La pequeña, que fue rescatada junto a su madre de los escombros de un edificio derrumbado, fue trasladada a Ankara para recibir tratamiento médico y allí recibió el nombre de “Gizem”.
Por su parte, Yasemin fue hospitalizada en Adana, pero no se pudo comprobar su parentesco con la niña en medio del caos y la confusión del momento.
Finalmente, después de tantos días de angustia y dolor, la noticia de que una niña había sobrevivido y que Yasemin podría ser su madre llegó a los medios de comunicación y se hizo una prueba de ADN que confirmó el vínculo.
La familia, que había sido declarada muerta, ahora se encuentra reunida y celebrando este milagro que les ha permitido volver a estar juntos.
Comentarios