El adolescente de 14 años recibió más de diez golpes en su cabeza, lo que generó un traumatismo de cráneo y un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata.
Luego de haber estado desaparecido desde el jueves, las autoridades judiciales informaron que Joaquín Sperani Flores fue encontrado sin vida y sospechan de un amigo suyo, quien también tiene 14 años y fue llevado a un centro penal juvenil.
Esta tarde, la autopsia realizada por la forense Ana Laura Peiovich determinó que el adolescente murió a causa del daño encefálico como consecuencia de más de diez golpes que recibió en la cabeza y le provocó la muerte de manera inmediata.
El acusado por el crimen es un amigo de la víctima y fue alojado durante este lunes en un centro penal para jóvenes en Córdoba capital, donde será sometido a estudios de diagnóstico, psicosociales y ambiantales. En este sentido, el Poder Judicial de la provincia informó mediante un comunicado que el presunto asesino es inimputable por su edad.
La decisión la tomaron el juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye Sebastián Moro, quien antes dialogó contacto con el adolescente y sus padres.
+