La obra, que aporta seguridad vial y fluidez vehicular, se extiende por 22 kilómetros. Las tareas demandaron una inversión de más de 1.600 millones de pesos.
Este martes quedó inaugurada las obras de iluminación de un tramo de 22 kilómetros de la Autopista Brigadier General Estanislao López, que une las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Las tareas, que demandaron una inversión de 1.667.136.440,39 pesos, consistieron en la construcción de la línea aérea de media tensión, instalación de transformadores y la colocación de nuevas columnas, con el fin de completar la iluminación con tecnología LED.
En el sector se colocaron 897 columnas, principalmente en el cantero central, y 39 kilómetros de barandas metálicas de defensa en ambos sentidos de circulación, con la finalidad de mejorar la seguridad vial.
Entre las obras complementarias que se realizaron se encuentran: puestos de transformación para líneas de media tensión, montaje de estructuras para alimentación de 13,2 kV y 33 kV, pasajes de línea subterránea sobre la calzada, colocación de tableros de comando sobre el cantero central, colocación de luminarias bajo puentes, repintado y reparaciones necesarias para puesta en valor de instalación existente.
Comentarios