Pese a que ya no hay agua, la autopista a Buenos Aires permanece cortada

La autopista a Buenos Aires permanece cortada, pese a que ya no hay agua sobre el pavimento. Aún se mantienen los desvíos informados por Vialidad Nacional.

La autopista Rosario-Buenos Aires continúa cortada
Foto: archivo

Las consecuencias de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana continúan haciéndose sentir. La autopista a Buenos Aires permanece cortada y todo indica que seguirá así el resto de la jornada. Si bien ya no hay agua sobre el pavimento, Vialidad Nacional debe revisar las estructuras de los puentes de las zona.

Al respecto, desde la dirección reiteraron los cortes. En la autopista Rosario-Buenos Aires hay corte total en la mano a Rosario a la altura de Zárate, entre los kilómetros 84 y 142. Asimismo, la mano hacia Capital Federal está cortada entre los kilómetros 142 y 94. Esto se debe a que en el trayecto están el río Honda, que pasa por la localidad de Alsina, y el río de Areco, antes de llegar a Lima. Vialidad Nacional realiza tareas de control para revisar y garantizar que las estructuras de los puentes estén en condiciones.

En tanto, el puente Zárate-Brazo Largo y las demás rutas nacionales que atraviesan la provincia de Buenos Aires están habilitadas. Advirtieron que deberá circularse con precaución en la ruta provincial N°51, en el tramo de la ruta provincial 30 y la ruta nacional 5. Lo mismo en la ruta provincial N°30, en el tramo entre la ruta provincial 51 y el acceso a Huergo.

Vale mencionar que la dirección recomienda circular por las rutas nacionales, debido a que las provinciales están muy cargadas de tránsito y eso podría generar inconvenientes o atascamientos.

Pese a que ya no hay agua, la autopista a Buenos Aires permanece cortada: cómo llegar a Rosario desde Capital Federal

Aquellos usuarios que deban viajar desde Capital Federal hacia Rosario deberán utilizar los desvíos propiciados por la Agencia, pero a la inversa.

De acuerdo a lo que informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), “hay que tener en cuenta que llovieron casi 400 milímetros. En algunos sectores de la autopista se formaron verdaderas lagunas”. Dio a conocer que “los usuarios de la autopista se pueden mantener informados a través de las redes sociales de la Agencia, porque no podemos confirmar cuándo se levantará este corte”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios