La asistencia a los cines argentinos sigue creciendo

El alza fue de un 80% respecto a marzo. El enorme éxito de “Super Mario Bros” fue decisivo en la venta de entradas.

La asistencia a los cines nacionales sigue en alza.
“La Extorsión” es la película argentina más vista en el transcurso de 2023.

Desde su estreno hace un mes, la película animada “Super Mario Bros” cuenta con más de dos millones de espectadores, eso traccionó de manera fundamental la venta de entradas en el país y convirtió a abril en el mes más taquillero del año, con 3.893.849 tickets cortados en las salas nacionales, un 80% más que en marzo.

El éxito de Súper Mario Bros., indispensable para este crecimiento en cines argentinos.

En el balance UIP fue la distribuidora más exitosa obteniendo un 64% de la venta de tickets, con títulos como la mencionada “Super Mario Bros”, “El exorcista del Papa”, “Calabozos y dragones: Honor entre ladrones”, y “El gato con botas: El último deseo”. En segundo lugar quedó Warner Bros., Sus films más taquilleros fueron la nacional “La extorsión”, “Evil Dead: El despertar” y “Air: la historia detrás del logo”, que representaron el 21% de las entradas vendidas en los cines, mientras que en tercer lugar aparece la distribuidora BF Paris con el 8%, con material como “John Wick 4” y “La ballena”.

En abril, la película argentina “La extorsión”, con Guillermo Francella, Pablo Rago y Andrea Frigerio, fue la producción nacional más vista del año hasta el momento, al convocar a 418.535 espectadores. Por último, entre las más taquilleras que aún siguen en cartelera se ubican “John Wick 4” (que pasó el medio millón de entradas y es la más exitosa de la saga) y “La ballena”, que registra 272.200 espectadores.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios