Se trata de productos como ácidos hialurónicos, productos que contienen cannabis y también máquinas de depilación láser. Además se prohibió su distribución.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica emitió un Boletín oficial que arrojó novedades. En el mismo prohibió el uso y comercialización de un tipo de ácido hialurónico y una marca de gotas de cannabis. Además también lo hizo con un tipo de máquina de depilación láser.
El texto que argumentó fue que la situación descripta “deviene en riesgo para la salud de los potenciales pacientes. Se trata de productos médicos sin autorización, por lo que se desconoce la verdadera composición y las condiciones de fabricación”.
Los productos en cuestión son seis y cada uno tiene su prescripción y motivo de ilegalidad en la venta. La causa que todos tienen en común es “el producto no declara fabricante ni responsable de importación en la República Argentina”.
El otro producto prohibido por la Anmat, son gotas sublinguales de cannabis denominadas “CANNABIS SATIVA OIL”. La información brindada fue: “Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional”. Haciendo referencia a todos los lotes y presentaciones de los productos identificados, hasta que “obtengan las autorizaciones correspondientes”.
Además, el organismo prohibió la comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional de los equipos SOPRANO Alma Lasers. Esto se debe a que se “pudo constatar que las etiquetas exhibidas eran falsificadas”. Otro de los puntos tuvo que ver con el funcionamiento errático del mismo. Desde la entidad aseguran que “podría producir en el paciente quemaduras, para el caso de que la irradiación sea mayor que la deseada. O también, podría no cumplir con el propósito si la radiación fuera menor a la necesaria para tratar el folículo”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios