La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) anunció la prohibición de la venta de ciertos productos utilizados para el alisado del cabello en todo el país.
Según informes, estos productos contienen un ingrediente que está prohibido en los alisadores de cabello debido a sus efectos perjudiciales para la salud.
La medida fue plasmada en la Disposición 7098/2023, publicada en el Boletín Oficial, donde se prohíbe el uso y la comercialización de los siguientes productos no registrados ante la Anmat, en todas sus presentaciones y contenidos netos:
- Belleza City Alisado plastificado chocolate, extra brillo HD, protector térmico. Línea profesional.
- Belleza City Alisado brasilero lacio perfecto. Uso profesional – salón.
- Belleza City Alisado japonés extra fuerte lacio perfecto. Línea profesional.
- Belleza City Plastificado keratina shock líquido, colágeno y argán. Línea profesional.
- Belleza City Plastificado lifting rejuvenecedor, colágeno, hialurónico y argán. Línea profesional.
- Belleza City Plastificado alisado brasilero colágeno y argán. Línea profesional.
- Belleza City Alisado brasilero lacio perfecto. Uso profesional – salón.
- Belleza City Alisado japonés extra fuerte lacio perfecto. Línea profesional.
Según la Anmat, estos productos contienen formaldehído, una sustancia que está prohibida en los alisadores de cabello desde 2013. La decisión de prohibir su comercialización se tomó con el objetivo de proteger la salud de los consumidores y usuarios, ya que no es posible garantizar las condiciones de elaboración ni la calidad de los productos con los niveles de control adecuados, tal como establece la normativa vigente y su inocuidad.
Esta medida busca salvaguardar la salud de las personas, evitando la exposición a productos que puedan causar daños en el cabello y la salud en general. La Anmat continúa trabajando en la regulación y control de productos que puedan representar un riesgo para la población, garantizando así la seguridad y bienestar de todos los argentinos.
Comentarios