El Presidente tiene una agenda apretada que empieza con la vigilia en Tucumán y continúa con los actos protocolares en Buenos Aires.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, el presidente Javier Milei tiene una agenda cargada para este 9 de julio. Comenzará su día en Tucumán y lo terminará en Buenos Aires, con varios actos oficiales en su itinerario.
Vigilia y firma del Pacto de Mayo en Tucumán
El lunes 8 de julio por la noche, Milei viajará a Tucumán para participar de la “vigilia por la independencia” y firmar el Pacto de Mayo junto a los gobernadores que adhieran a los diez puntos presentados en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso el 1 de marzo pasado. La ceremonia se llevará a cabo en la Casa Histórica de Tucumán, con el gobernador Osvaldo Jaldo como anfitrión.
Tras la firma del pacto, durante la madrugada del martes, el mandatario regresará a Buenos Aires para asistir al Tedeum en la Catedral Metropolitana, programado para la mañana del 9 de julio. Posteriormente, Milei y su Gabinete se trasladarán al desfile militar que comenzará a las 10:30 en el cruce de Avenida del Libertador y Agüero, extendiéndose hasta Olleros, cerca de la estación de tren Lisandro de la Torre.
El desfile, que durará aproximadamente dos horas, contará con la participación de veteranos de guerra, así como de las fuerzas armadas y de seguridad. El ministro de Defensa, Luis Petri, invitó a la ciudadanía a participar del evento a través de su cuenta en X, animando a los argentinos a celebrar juntos “nuestra libertad” y recuperar las tradiciones patrias.
Pacto de Mayo
La firma del Pacto de Mayo, inicialmente prevista para el 25 de mayo, fue postergada por las demoras en el tratamiento y aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal. Milei convocó a gobernadores, expresidentes, legisladores, empresarios y diversos sectores de la sociedad para suscribir los 10 puntos que impulsa su gobierno, buscando construir consensos futuros.
La invitación oficial al acto, que tendrá lugar el lunes 8 de julio a las 23:00 en la Casa Histórica de Tucumán, especifica un código de vestimenta formal, requiriendo traje negro para los asistentes.
Comentarios