La agenda de Javier Milei en Francia

El Presidente Javier Milei viaja a Francia para participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos, mantendrá reuniones con Macron y buscará atraer inversiones.

El presidente Javier Milei llegó a París para asistir a la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos, que se celebrará este viernes a lo largo del Río Sena. Al momento, ya se encontró con el presidente francés Emmanuel Macron, en busca de fortalecer las relaciones bilaterales y atraer inversiones a Argentina.

Milei viajó acompañado de su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. A su llegada, fue recibido por el secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli, quien arribó a Francia el pasado martes.

Agenda oficial en París

A las 6 de la mañana (hora argentina), Milei y Macron se encontraron en el Palacio Elíseo. Uno de los puntos principales en la agenda es la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que podría abrir puertas a inversiones francesas en Argentina.

A las 6.50 se encontró con empresarios franceses en la sede de la Embajada argentina. Más tarde, a las 11.30, participará en una recepción ofrecida por Macron en honor a los jefes de Estado.

Por la tarde, desde las 15.00, el Presidente asistirá al desfile de atletas en la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, donde la delegación argentina, compuesta por 136 atletas, desfilará en la 12ª posición según el orden alfabético de las naciones.

La visita de Milei finalizará el sábado, cuando a las 6 emprenda su regreso a Argentina, con llegada prevista a las 21 tras una escala en Asunción, Paraguay.

Tensiones recientes y encuentro con Macron

El encuentro se produce en un contexto de tensiones recientes, tras los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel en defensa del futbolista Enzo Fernández. Esta calificó a Francia de “país colonialista”.

Karina Milei tuvo que pedir disculpas ante la Embajada de Francia, y el Presidente calificó las declaraciones de Villarruel como “poco felices”. Las tensiones se hicieron evidentes durante las primeras competencias olímpicas, donde los jugadores argentinos fueron abucheados por la hinchada local.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios