El operativo lo realizó Gendarmería luego de recibir una denuncia que advertía sobre el colectivo con bolsones de indumentaria que habría ingresado ilegalmente.
A través de una denuncia telefónica anónima se llevó a cabo un operativo especial en el que Gendarmería detuvo en inmediaciones de Rosario al colectivo que ingresó con mercadería de contrabando y provenía de Jujuy. La indumentaria secuestrada está valuada en 260 millones de pesos.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, Gendarmería realizó el seguimiento y detuvo al colectivo a la altura del peaje de Coronel Domínguez, en la ruta provincial 18. El vehículo requisado es una unidad de “Cristian Tours” que salió desde la terminal de ómnibus de Jujuy con destino a Buenos.
La mercadería fue encontrada en el fondo del colectivo y sus ocupantes no pudieron justificar la compra. En total secuestraron más de tres mil pares de zapatillas, cinco mil unidades de ropa interior masculina, ocho mil medias, más de cuatrocientas remeras, trescientos sesenta toallones, casi veinticinco mil conjuntos de ropa interior femenina, novecientos conjuntos deportivos, entre muchas otras prendas.
La Aduana de Rosario incautó la mercadería y quedó a disposición en uno de sus depósitos.
Comentarios