La acusación de Nahuel Gallardo contra Darío Benedetto: “los mismos de Boca querían que lo echen”

Finalizado el partido entre Sarmiento y Boca, en Junín, se produjo una pelea entre los futbolistas de ambos equipos. Detalles de lo sucedido.

Este pasado domingo Sarmiento venció 1-0 a Boca en el estadio Eva Perón, con un golazo de Gabriel Díaz y le puso fin a la racha de 12 partidos sin derrotas del equipo dirigido por Jorge Almirón.

Sin embargo, el encuentro culminó en una confrontación entre varios jugadores del conjunto visitante y Nahuel Gallardo. El hijo del “Muñeco” no se guardó nada y fulminó a Darío Benedetto, quien intentó pegarle una piña. 

“Fui a saludar a Blondel y no me dio la mano. Nos dijimos algunas cosas, pero quedaba ahí. Hasta que se metió a hacer quilombo Benedetto, no había pasado nada. Le mostré el video a Trucco y me dijo que se equivocó. Vamos a ver si lo dice en el informe”, dijo Gallardo en un reportaje a un medio nacional.

Según se aprecia en las imágenes capturadas del encuentro, Gallardo colocó su mano en el cuello de Blondel y lo empujó, lo que provocó una serie de empujones entre los jugadores. El jugador de Sarmiento también fue objeto de un golpe de puño por parte de Benedetto, aunque este no llegó a conectar.

El caos se desató en el campo de juego luego de que los jugadores visitantes protestaran por un supuesto penal no sancionado por una falta de Insaurralde a Valentini en el área. Posteriormente, Gallardo fue confrontado por Blondel, Zeballos y Benedetto. El árbitro Trucco mostró tarjetas rojas a Blondel y al hijo de Gallardo, mientras intentaba calmar la situación.

Después del partido, Gallardo explicó que su intención inicial era saludar a Blondel de manera amistosa, pero se sintió molesto por su negativa a hacerlo.

El futbolista también señaló que los jugadores de Boca instaron al árbitro a expulsar a Benedetto, lo que sugiere que había tensiones internas en el equipo visitante: “Trucco me dijo que los de Boca vinieron a decirle a él que lo echen a Benedetto porque se ve que será medio un estorbo para el plantel. Mismo los de Boca querían que lo echen a Benedetto” agregó.

A diferencia de la explicación que dio el ex River, todo el plantel de Boca y el propio Almirón se fueron sin tener contacto con la prensa.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios